domingo, 11 de marzo de 2018

Para qué sirve un satélite artificial.

La Tierra es nuestro planeta, como ya sabemos. Desde la mayoría de los países podemos recibir y enviar información a otros lugares.




Bosco y Arantxa nos han contado de una manera muy clara el uso de los satélites artificiales.
En la Tierra utilizamos aparatos de nueva tecnología y no tan nueva... como la TV, la radio, el teléfono móvil, internet, GPS, el tiempo meteorológico,...

Para que lo podamos entender, Bosco nos ha dicho que cuando encendemos un GPS y pedimos una dirección, la señal va hasta el satélite artificial, que está dando vueltas a la Tierra.
Con una linterna ha enviado la luz al satélite y como este está hecho con espejos devuelve la información solicitada al mismo punto desde el que se ha pedido la dirección.


Gracias a los satélites artificiales los meteorólogos estudian el clima. De este modo nos anticipan si podremos ir a la playa con sol, si lloverá, nevará, y de este modo utilizar la ropa más adecuada y poder hacer planes.
También ayudan a dar información sobre los volcanes y su estado.
Gracias a todo esto se pueden prever catástrofes naturales y nos da tiempo a prepararnos para que sean lo menos perjudiciales posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTOÑO HA LLEGADO...

El otoño ha llegado y los niños de 1º de Educación Infantil nos están enseñando un montón de cuentos, poesías y canciones sobre esta estació...